Inicio > Servicio Funerario
Servicio Funerario
El servicio principal y más importante que cubre el seguro de decesos inteligente de Tuilli es el servicio funerario.
Teniendo tu póliza de Tuilli en vigor, tanto tú como tu familia, podéis estar tranquilos.
Un servicio funerario con las máximas garantías
Para la prestación del servicio funerario, Tuilli cuenta con el respaldo de una amplia red funeraria encabezada por Albia Servicios Funerarios, con la que se han establecido una serie de acuerdos consistentes en la definición, detalle y realización de las acciones necesarias para el tratamiento del cuerpo del difunto y la asistencia a la familia, añadiendo determinados elementos y acciones diferenciadoras e innovadoras.
Con una trayectoria de más de 30 años de experiencia en el sector funerario y con una red de más de 250 puntos funerarios repartidos por toda España, Albia es el proveedor ideal para el seguro de decesos inteligente de Tuilli.
El objetivo en todo momento es prestar con las máximas garantías el servicio funerario sin descuidar ni al tomador, ni a los asegurados, ni a la familia durante el tiempo de vida de la póliza, incluso si ese tiempo de vida dura varias décadas.
La gran característica del seguro de decesos inteligente de Tuilli es que el servicio funerario es 100% personalizable. Esto significa que se puede cambiar, actualizar, configurar o ampliar en cualquier momento desde tu área de cliente siempre y cuando la póliza esté en vigor y los recibos se encuentren al corriente de pago.
Debido a que se trata del servicio principal, el servicio funerario tiene una repercusión del 70% en el coste final del seguro de decesos inteligente.
Servicio funerario 100% personalizable
Como hemos indicado anteriormente, en la cobertura del servicio funerario se integran la prestación de todos los servicios que tienen que ver con el óbito o funeral del tomador o el asegurado. La gran diferencia respecto a otros seguros de decesos es que en el seguro de decesos inteligente de Tuilli el cliente puede personalizar al 100% los aspectos que conformarán su funeral.
Todos los aspectos del servicio funerario que puedes configurar en tu póliza son:
La sepultura es el servicio para la manipulación del cuerpo del difunto. Puedes elegir el tipo de sepultura que deseas recibir cuando se produzca tu fallecimiento. Existen varias opciones:
- Entierro. Tus restos son enterrados en el cementerio que elijas en tus últimas voluntades o, en su defecto, por tu familia. Esto es un elemento diferenciador frente a la competencia.
- Incineración. Tus restos son incinerados en el crematorio que corresponda. Las cenizas se entregan a tu familia en una urna a personalizar.
- Aquamación. Tus restos son tratados con un sistema que utiliza una tecnología basada en la combinación de agua y temperatura a través de un proceso fisicoquímico de Hidrólisis, permitiendo la desintegración de las células y dejando lo equivalente a unas cenizas, que al final del proceso, se entregan en una urna a tu familia. Es una técnica limpia que brinda beneficios tangibles para el medio ambiente al utilizar un 90% menos energía que la incineración y emite 160 veces menos de partículas finas. Este tipo de sepultura no está homologado en todos los países.
- Recomposición. Proceso por el cual tus restos se cubren de virutas celulósicas como paja y astillas de madera que, junto con la aireación que se le suministra, inicia el proceso de compostaje termófilo en lugar de la descomposición tradicional anaeróbica. El resultado no son cenizas sino humus, que puede ser utilizado para fertilizar el suelo. Este tipo de sepultura no está homologado en todos los países.
- Criogenización. Proceso que consiste en la conservación de tu cuerpo a través de una técnica de preservación en nitrógeno líquido, y cuyo objetivo es darte la esperanza de traerte de vuelta a la vida en el futuro, siempre y cuando se den las condiciones y avances médicos para ello. Este tipo de sepultura no está homologado en todos los países. También hay que indicar que, no es una sepultura como tal, ya que, existe la posibilidad de que puedas volver a la vida en el futuro. Si eliges esta garantía te aseguramos el pago del coste de criogenización a través de las cuotas adelantadas en tu póliza durante toda tu vida.
Si has elegido el entierro como tipo de sepultura, entonces también puedes elegir el tipo de ataúd que deseas que se utilice.
En este sentido, el tipo de ataúd que encontrarás en Tuilli solo es de tipo ecológico y homologado, no cabiendo ningún otro tipo de ataúd. Sólo encontrarás ataúdes ecológicos fabricados 100% con madera, sin uso de barnices tóxicos (solo los de base acuosa), y acolchados de tela natural, o también los ataúdes fabricados con cartón, mimbre u otros materiales 100% naturales, por ejemplo.
Algunos de los ataúdes que utilizamos en el seguro de decesos inteligente de Tuilli son:
- Urna estándar. Se trata de una urna normal para conservar tus cenizas y que serán entregadas a tu familia.
- Urna 3D. Se trata de una urna funeraria 100% personalizada y ecológica fabricada en impresora 3D con materiales naturales. Algunos ejemplos:
- Convertirse en un árbol. Proceso por el cual tus cenizas se introducen en unas cápsulas especiales junto a las semillas de un árbol previamente seleccionado para que, al ser enterradas en un lugar especial, germinen y se conviertan en un árbol con el paso de los años.
- Joyas personalizadas. Diseño y creación de joyas fabricadas a partir de tus cenizas o bien que albergan en su interior un pequeño compartimento donde poder alojar unas pocas de tus cenizas.
- Urna biodegradable para mar o montaña. Urna en la que tu familia podrá transportar con facilidad tus cenizas para esparcirlas en el mar o en la montaña. Luego pueden deshacerse de la urna en una papelera o contenedor, o guardarla de recuerdo si lo desean.
Si has elegido entierro o incineración como tipo de sepultura, entonces también puedes elegir el tipo de lápida que deseas que se utilice.
En este sentido, la lápida puede tener la forma, color y aspecto que decidas y elijas, fabricada en materiales de alta calidad y durabilidad. Se trata de crear una lápida que represente la estela que has dejado durante toda tu vida.
Puedes elegir entre 3 tipos diferentes de lápidas: nicho, columbario o tumba. Y también entre 6 modelos distintos de lápidas (cada uno con varios diseños disponibles): aire, agua, fuego, tierra, luz y personalizada.
Algunos ejemplos de lápidas personalizadas son:
Independientemente del tipo de sepultura que selecciones, también podrás elegir la ceremonia para la celebración de tu funeral de despedida, según tu estilo de vida y creencias: servicio religioso en iglesias, parroquias o capillas, ceremonias en tanatorios o cementerios, así como también la posibilidad de realizarlas en lugares simbólicos de eventos y enorme carga emotiva.
En ocasiones, puede incluir servicios de catering, acompañamiento musical, actuaciones, fuegos artificiales, viajar al espacio para tirar las cenizas, ceremonias en el mar o la montaña con productos ecológicos especiales, etc.
Así, puedes elegir entre un funeral religioso, laico o mixto, entre una despedida íntima o pública, o entre un funeral homenaje y un funeral 100% personalizado (tú decides todo).
Es importante que designes a alguien de tu entorno más cercano como persona de contacto, ya que será quien nos notifique tu fallecimiento. Lo más recomendable es designar a tu pareja o a un familiar cercano (hijos, padres, o hermanos). Si ya es alguien que figura como asegurado en tu póliza, bastará con elegirlo. En caso contrario, tendrás que introducir sus datos de contacto para que podamos comunicarnos con esa persona cuando llegue el momento.
Una de las novedades a destacar en el seguro de decesos inteligente de Tuilli es la posibilidad de que puedas elegir cuándo terminar de pagar el servicio funerario. Una vez alcanzada la fecha de fin de pago, la cobertura principal estará en vigor de por vida. En consecuencia, la prima variará a tal efecto, manteniendo el resto de coberturas adicionales y necesarias. Aquí puedes encontrar más información sobre cuándo dejar de pagar el servicio funerario.
Además, en tu área de cliente encontrarás un simulador que va calculando la prima con el paso del tiempo y que se representa gráficamente mediante una línea temporal en forma de barra de progreso de color para el seguimiento del proyecto hasta su fin a efectos de controlar el proceso.
El servicio funerario también incluye la garantía sobre el traslado y repatriación de tu cuerpo en los casos en los que el fallecimiento se produce fuera de tu provincia de residencia.
En este sentido, existen dos posibles opciones:
- Traslado nacional . Tus restos mortales serán trasladados desde cualquier lugar del territorio español al cementerio que hayas elegido en tus últimas voluntades o, en su defecto, el que designen tus familiares.
- Traslado internacional. Tus restos mortales serán trasladados desde cualquier lugar del mundo al cementerio en España que hayas elegido en tus últimas voluntades o, en su defecto, el que designen tus familiares, siempre y cuando tengas tu residencia habitual en España y no permanezcas fuera del país más de 90 días.
Por último, el servicio funerario del seguro de decesos inteligente también incluye todas las acciones de gestoría post mortem. Esto significa que nos encargamos de realizar todas las gestiones necesarias tras tu fallecimiento y que deben tramitarse con la administración: certificados oficiales, pensiones, bajas, etc. Incluso trámites relacionados con la vida digital: informe de presencia online, borrado digital, derecho al olvido, velatorio interactivo, etc.
De esta forma, tu familia no tendrá que preocuparse de todas estas gestiones tan complicadas y duras de asumir en un momento complicado de sus vidas, donde lo principal es que puedar llevar su duelo de la mejor manera posible y con total tranquilidad.
Artículos de nuestro blog sobre el servicio funerario
Contacta con nosotros
¿Sigues teniendo dudas? No te preocupes. Estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites. Resolveremos cualquier pregunta o duda que tengas sobre nuestro producto. Puedes contactar con nosotros a través de diferentes vías.